viernes, 7 de noviembre de 2008

Crisis existencial

Todos los seres humanos tienen problemas. Muéstrenme alguno que no tenga ni uno solo y yo mismo le doy la vuelta al mundo caminando. Esta clase de problemas puede variar mucho de un ser humano a otro. Y cada quien ve al problema de forma diferente.

Para que entiendan bien a que cosa me refiero pongamos un ejemplo bien simple. Tenemos a un sujeto A (el genero de este sujeto no es importante para el ejemplo). Este sujeto también tiene una relación con otro sujeto B(tampoco nos importa el genero de este). Ahora supongamos que B termina con A. Visto de una manera objetiva, existen aproximadamente 3x10^9 de personas del sexo apropiado en este mundo. Es una simple cuestión de probabilidad para entender que este evento no es para nada el fin del mundo para A. Ahora examinemos como puede reaccionar A.

  1. "Mi vida se arruinó. Ya no tiene sentido mejor me muero." (Sin mas que decir)
  2. "Me siento muy mal pero al menos la vida continua y me voy a reponer." (Esta persona va a tener una buena vida.)
  3. "Me vale, al fin y al cabo puedo conseguir más." (Ustedes juzguen esta actitud)
  4. "Mejor ni me molesto en volverlo a intentar"(No quisiera ser él)
  5. "No se que hacer"
Hay una gran variedad de reacciones como pueden ver. Todas ellas diferentes y únicas. Ya que mostré como pueden ser los diferentes tipos de reacciones déjenme que les muestre la mia para un evento totalmente diferente.

Hace algunas semanas conocí a la persona mas parecida a mi que he visto en mi vida. Es alguien mayor que yo y vive en los Estados Unidos. Después de hablar un tiempo con el descubrí que todo lo que yo era, todo lo que yo sabia y toda mi existencia en general era nada a comparación suyo. Ahora si le suman a eso que toda mi vida se basaba en el hecho de siempre saber bastante y sobre muchas cosas verán que este hecho fue completamente inesperado y sus consecuencias fueron todavía mas inesperadas. Cambie mi estilo de vida al día siguiente, muchas de las cosas que quería hacer las he pospuesto indefinidamente. Ahora ya tengo de nuevo una meta en la vida y es alcanzar a esta persona que tanto aprecio. No puedo creer como logre cambiar tanto de un día para el otro. Todo esto sera para mejor(espero no volverme loco en el intento).